Las estrategias de Offsite Advertising permiten a las marcas conectar con sus audiencias en cada etapa del embudo de ventas.

Estos formatos publicitarios que son parte del Retail Media permiten visibilizar productos de las marcas en plataformas que no son las propias. Así, pueden expandir su alcance y llegar a nuevos públicos más allá de sus propios canales, con formatos offsite como paid media, notificación push o email marketing.

En Estados Unidos, en solo cinco años, entre 2018 y 2023, pasó de representar el 5,5% de la inversión en Retail Media a 14,5%. Es decir, su participación prácticamente se triplicó¹.

Y se estima que para 2027 pueda llegar a representar cerca del 20% de la inversión en Retail Media, con una cifra estimada de $43.5 mil millones de dólares².

En Chile, el camino ya está abierto para que las marcas hagan este tipo de inversión como una solución publicitaria que va más allá de los canales de Walmart. Así, como a través de Walmart Connect, las marcas pueden llevar adelante campañas Onsite, también es posible diseñar tres tipos de campañas Offsite: plan de medios digitales (paid media) en Google y Meta, email marketing, además de notificaciones push.

Qué es Offsite Advertising

A partir del conocimiento de compra de los más de siete millones de clientes únicos anuales en todos los canales de Walmart³, podemos segmentar públicos de acuerdo a las necesidades de la marca.

Es ahí donde el Offsite Advertising se transforma en otra potente herramienta de marketing. A través de este tipo de campañas es posible llegar a las audiencias a las que se quiere alcanzar con base en información levantada por Walmart.

Gracias a la identificación del 80% de nuestra venta a través del programa de fidelización Mi Club⁴, las marcas pueden implementar campañas direccionadas a audiencias precisas, incrementando así la eficacia de sus acciones.

A continuación, los tres formatos con los que contamos y para qué sirve cada uno:

FORMATO  1: Paid Media [Google + Meta]

Este formato, que en redes opera a través de videos, gráficas, textos y carruseles,  permite un mayor alcance y/o tráfico al sitio de Lider, traduciéndose en un aumento de ventas en productos anunciados.

Por otro lado, crea audiencias  partir de tres fuentes:

1. Bases de datos de Walmart

2. Lookalike (o Audiencia similar) con foco en tres aspectos:

a.- Públicos similares a usuarios que interactuaron con la publicidad exhibida

b.- Públicos similares a personas que ingresaron a la landing page

c.- Públicos similares a la base de datos de Walmart

3. Intereses identificados de usuarios en Google y Meta

FORMATO 2: Email Marketing

Este formato, que consiste en envíos de correos personalizados para marcas o que contienen una caluga dentro de un mail de Walmart, permite llegar directamente a clientes Lider con mensajes precisos y relevantes, en dos modalidades:

a) Promociones

b) Lanzamiento de productos

FORMATO 3: Notificación Push

Este formato, que llega a quienes tienen la Lider App instalada, permite un comunicación cercana y oportuna a una audiencia masiva de clientes a través de mensajes potentes [descuentos atractivos, promociones].

Los beneficios del Offsite Advertising

Un 63% de los hogares chilenos es parte de Mi Club, el programa de fidelización más grande del país.⁵

Por otro lado, más de 4 millones ya han descargado la App de Lider ⁶, lo que transforma a Walmart en una confiable fuente de datos para mejorar segmentar audiencias y mejorar la experiencia de compra de sus clientes, entregando recomendaciones que responden a sus intereses y patrones de compra.

Es en ese recorrido donde el Offsite Advertising es una herramienta fundamental para llegar a todas las partes del funnel. Las marcas pueden acompañar el recorrido de compra del cliente incluso antes de que éste comience, como puede ser a través del envío de un mail  para generar conciencia o Awareness.

 Y en términos de publicidad programática, estar presente en la fase de Consideración, que es cuando el consumidor busca un producto y le aparecen recomendaciones relevantes a través de diferentes opciones de display, que pueden ir desde banners hasta videos.

Una notificación push, por otro lado, puede ser fundamental, no solo para convertir, sino que también para fidelizar a un cliente que compró ese mismo producto con anterioridad.

📈Expande el alcance de las marcas → Amplía la llegada a nuevos clientes, facilitando a las marcas visibilizar sus productos más allá de sus propias plataformas, alcanzando una escala mayor de consumidores.

🧍Personalización de campañas → Permite conectar con clientes recurrentes y potenciales, gracias a la segmentación de audiencias de acuerdo a hábitos de compra y comportamiento en línea.

💲Maximiza presupuesto → Al llegar a audiencias específicas, aumentan las posibilidades de que los anuncios o mensajes sean visualizados por las personas adecuadas y en el momento ideal, optimizando la inversión en publicidad digital.

💡Flexibilidad de formatos → Es uno de los formatos de Retail Media más adaptable, al disponer de una diversidad de canales para conectar con los consumidores.

La importancia de la segmentación de audiencias en el offsite Advertising

En el mundo del Retail Media las audiencias son esenciales para conectar marcas con clientes. ¿Por qué son tan importantes y cómo se construyen?

Las audiencias son grupos de personas con intereses, comportamientos y características comunes, las que se crean a partir de datos recopilados directamente por los retailers, conocidos como first party data, lo que es desarrollado didácticamente bien en este video por María José Hurtado,  Brand Marketing Specialist en Walmart Connect y Walmart Phronesis.

Los retailers obtienen los datos a través de diferentes puntos de contacto, ya sea a través de la boleta o programas de fidelización. Esta información, que es anónima para proteger la identidad de los clientes, permite crear perfiles que ayudan a las marcas a comprender, no sólo qué tipo de productos sus clientes compran, sino cómo y cuándo lo hacen.

Gracias a estos datos, las marcas pueden diseñar campañas más personalizadas con mensajes más precisos que lleguen al cliente correcto en el momento adecuado, optimizando así su presupuesto publicitario.

Esto no solo impulsa la conversación sino que mejora la experiencia del cliente, haciéndola más fluida y menos intrusiva.

Aprovechar los datos para conocer a tus audiencias es clave para planificar tus campañas de Offsite Media y guiar cada paso del viaje de tu cliente.

 

 

Fuentes:

  1. Guía IAB Retail Media para Latam
  2. Guía IAB Retail Media para Latam
  3. Walmart Chile, 2023
  4. Walmart Chile, 2023
  5. Walmart Chile, 2023
  6. Walmart Chile, 2023

 

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