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Onsite Display: impulsa la visibilidad de tu marca
01 de Abril de 2024
Descubre cómo Onsite Display es una solución publicitaria esencial para fortalecer la presencia online de las marcas e impulsar su crecimiento.
En este artículo te contamos:
• Onsite Display, qué es y la escala de su alcance digital
• Beneficios de Onsite Display en las campañas
• Métricas clave para medir la performance de Onsite Display
• Ubicaciones de anuncios de Onsite Display
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Onsite Display: impulsa la visibilidad de tu marca
En el competitivo mundo del ecommerce, alcanzar y cautivar a los clientes en las distintas fases de su viaje de compra es esencial para el éxito de una campaña publicitaria.
Cuando sabemos que la personalización en marketing puede disminuir los costos de adquisición de clientes en 50% e incrementar el retorno de inversión (ROI) en hasta 30%¹, las marcas deben explorar alternativas que les permitan estar presentes en el recorrido digital del consumidor de manera eficiente y medible.
Formatos como Onsite Display se vuelven protagonistas para enfrentar estos desafíos y toman mayor relevancia en las proyecciones del comercio electrónico para Chile en 2024:
📈 → 5% de aumento en el comercio electrónico esperado²
📊 → $11.500 millones de dólares en ventas³
Los datos son claros respecto de la creciente importancia del ecommerce para las marcas.
Y los equipos de Marketing y Ventas han comprobado la necesidad de potenciar la visibilidad de sus productos para alcanzar las metas esperadas. Esto se refleja en el sostenido aumento de los presupuestos en publicidad digital.
Un indicador de esta tendencia en Chile es el gasto en publicidad Display en internet, que ha aumentado en 226 mil millones en los últimos cinco años⁴.
Si bien las personas integran cada vez con más fuerza los canales digitales para sus compras, que una marca destine más recursos a esos espacios no garantiza buenos resultados.
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En Chile, el gasto publicitario en Display se ha
incrementado en 53% en apenas cinco años
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El desafío es ejecutar una estrategia que incorpore los formatos adecuados, de manera que realmente conecten con los clientes, influyendo en la decisión de compra.
Onsite Display es una herramienta altamente efectiva para lograrlo.
Onsite Display, qué es y la escala del alcance digital
Dentro de las soluciones digitales de Walmart Connect, Onsite Display se enfoca en destacar ciertos productos, a través de piezas gráficas en formato de banners, ubicados en diversas áreas de Lider.cl y Lider App.
Este formato de anuncios impulsa la presencia de ciertos productos en posiciones claves de nuestro ecommerce mientras los consumidores están activamente en etapa de búsqueda.
Acá, algunos datos del alcance digital de Lider.cl y Lider App:
🔎 → +25 millones de vistas mensuales⁵
💻 → 4 millones de usuarios mensuales en Lider.cl⁶
📲 → +1 millón de usuarios recurrentes en Lider App⁷
🌐 → 59% de sesiones de ecommerce entre supermercados⁸
Cuando sabemos que el 79% de las personas descubren e investigan productos en internet⁹, es fundamental que las marcas estén presentes en el ecosistema digital.
Onsite Display permite que las marcas acompañen al cliente Lider en el momento exacto que se encuentran en Lider.cl o en Lider App.
En el funnel de conversión, Onsite Display se ubica en dos etapas: Awareness y Consideration.
Beneficios de Onsite Display en las campañas
🧠 Top of Mind → Contribuye a potenciar la presencia de marca en la mente de los clientes, a través de la plataforma que proporciona el supermercado más grande de Chile.
👀 Alta visibilidad → Al ubicarse en lugares estratégicos y adoptar un formato visualmente atractivo, la marca captura la atención de una amplia audiencia.
💰 Mayor ROAS → Maximiza el presupuesto en publicidad digital, en la medida que los anuncios visibilizan los productos en espacios estratégicos, favoreciendo una tasa de conversión mayor.
🖐️ Atracción de nuevos clientes → Capta la atención de consumidores cuando navegan en la categoría de un producto como el tuyo.
❗ Potencia la comunicación de lanzamientos → Destaca las novedades e innovaciones de productos para aumentar su visibilidad.
✅ Mejora la experiencia de compra → Esta forma de publicidad nativa se integra de manera natural al ecommerce en términos de formato y diseño, atrayendo a los clientes sin resultar intrusiva.
📈 Mayor engagement → Impulsa la fidelización de los clientes, que se traduce no sólo en ventas, sino también convirtiendo a esos consumidores en promotores de tu producto (boca a boca).
Métricas clave para medir la performance de campañas Onsite Display
Para evaluar el rendimiento de Onsite Display, contar con métricas claras y detalladas, ayuda a las marcas a tomar decisiones informadas.
Con datos precisos y oportunos, las marcas pueden evaluar la performance de sus campañas publicitarias, facilitando la optimización de sus estrategias de ventas y maximizar el retorno de inversión en publicidad digital.
La reportería de Walmart Connect entrega una visión integral de la efectividad de las campañas Onsite Display, incluyendo indicadores como:
• Impresiones: Número total de veces que el anuncio es desplegado en un sitio web o aplicación, indiferente de si el usuario interactúa activamente con el anuncio.
• Visualizaciones: Cantidad de veces que el anuncio ha sido visto por el usuario durante más de un segundo.
• Clicks: Cantidad de veces que los usuarios hacen clic o han interactuado con el anuncio
• Unidades Totales: Cantidad de ítems vendidos atribuibles al anuncio.
• Revenue Total: Ingresos totales de ventas atribuibles al anuncio.
• CTR (Click-Through Rate o Tasa de Click): Mide la efectividad y relevancia del anuncio a partir de la relación entre cantidad de clicks e impresiones.
• ROAS (Return on Ad Spend o Retorno a la Inversión Publicitaria): Es el cálculo del retorno entre ingresos generados por una campaña publicitaria y el costo de ésta.
Ubicaciones de anuncios de Onsite Display
Con Onsite Display, los anuncios no entorpecen el viaje de compra ni la experiencia del usuario. Dado que el contenido se incorpora de manera más natural que la publicidad tradicional, su impacto en las audiencias es mayor.
Walmart Connect pone a disposición múltiples ubicaciones de anuncios Onsite Display en Lider.cl y Lider App:
Ubicaciones en Lider.cl
Ubicaciones en Lider App
Las marcas cada vez son más conscientes respecto de la importancia de fortalecer su presencia digital. Y saben, además, que las tácticas deben planificarse de manera estratégica.
Por eso, en Walmart Connect contamos con un equipo experto disponible para apoyar a nuestros partners en el diseño del mejor mix de medios, de acuerdo a sus objetivos.
¿Cómo empezar a anunciar con Onsite Display dentro de Lider App y Lider.cl?
Completa nuestro formulario de contacto en https://walmartconnect.cl/contacto/ y te ayudaremos con los siguientes pasos.
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More than media. Meaningful connections.
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Fuentes:
1. What is personalization?. McKinsey & Company. https://www.mckinsey.com/~/media/mckinsey/featured%20insights/mckinsey%20explainers/what%20is%20personalization/what-is-personalization.pdf
2. Cámara de Comercio de Santiago (CCS): https://www.ccs.cl/2024/01/29/los-desafios-del-e-commerce-para-el-2024/
3. Cámara de Comercio de Santiago (CCS): https://www.ccs.cl/2023/10/20/camara-de-comercio-de-santiago-proyecta-un-aumento-de-hasta-un-5-en-comercio-electronico-para-2024/
4. Statista Research Department. Chile: gasto anual de publicidad en Internet por formato 2019-2024. https://es.statista.com/estadisticas/627708/chile-gasto-anual-de-publicidad-en-internet-por-fomato/#statisticContainer
5, 6, 7. Walmart Chile 2023
8. OMG Research Chile
9. Google Ipsos. Temporalidades Fin de Año 2022
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