En Chile, casi el 50% de los compradores en dispositivos móviles considera que los anuncios de Productos Patrocinados influyen en sus decisiones de compra.

Pero eso no es todo, veamos cómo esta cifra se desglosa por grupos etarios:

  • Entre 16-24 años: Más del 40% encuentra utilidad en los anuncios con Productos Patrocinados.

  • Entre 25-34 años: Casi el 50% de las personas confirman que los anuncios de Productos Patrocinados influyen en su elección de compra.

  • Entre 35-44 años: El 43% de las personas encuentran que los anuncios de Productos Patrocinados son realmente útiles al momento de decisión de compra.

  • Entre 45-54 años: Casi el 57% de las personas piensa que los anuncios de Productos Patrocinados sí influyen en la decisión de compra.

  • 55 años en adelante: El 60% de las personas encuestadas ve valor en los Productos Patrocinados al momento de comprar.

Es decir, los Productos Patrocinados no solo captan la atención de los consumidores, sino que también influyen positivamente en la percepción de las marcas y en la decisión de compra.

Y en este contexto, aprovechar los Productos Patrocinados dentro de espacios como Lider.cl y Lider App, el supermercado más grande de Chile y del mundo, se convierten en una oportunidad estratégica para que las marcas posicionen sus productos frente a millones de clientes que navegan en nuestras plataformas.

¿Por qué invertir en Productos Patrocinados?

Es la solución ideal para posicionar tus productos frente al punto de venta del supermercado #1 de Chile, porque:

  • Mejora la visibilidad de los productos que ocupan un lugar bajo en las búsquedas.

  • Contamos con más de 500 mil búsquedas diarias.

  • Aumenta la velocidad de los productos más vendidos o artículos de temporada.

  • Tenemos más de 4 millones de descargas en nuestra Lider App y más de 1 millón de usuarios recurrentes.

  • Destaca entre categorías con mucha competencia.

  • El 59% de las sesiones de supermercado son de Lider.cl.

¿Dónde aparecen los Productos Patrocinados? 

En Lider App, los Productos Patrocinados aparecen destacados en las 2 primeras posiciones, al igual que la posición 7 y 8, dentro de los 2 primeros scrolls que hacen los usuarios.

Y en el caso de Lider.cl, los Productos Patrocinados ocupan las primeras 4 posiciones.

¿Cómo empezar a usar los Productos Patrocinados dentro de Lider App y Lider.cl?

Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected] y te ayudaremos.


Fuentes:
Latin America Marketing and Retail Media Trends Survey 2023 https://www.insiderintelligence.com/content/latin-america-marketing-retail-media-trends-survey-2023
How Walmart Sponsored Search is evolving https://www.walmartconnect.com/how-walmart-search-advertising-is-evolving
A beginners guide to Walmart Sponsored Products https://www.walmartconnect.com/a-beginner-s-guide-to-walmart-sponsored-products

Más como esto

Conectamos tu marca con nuestros clientes

Acelera tu crecimiento con el supermercado omnicanal más grande de Chile

Vamos a conectar