Trazando el futuro del Retail Media: conoce las Innovaciones de Walmart Connect Chile y anticipa los avances del 2024

En el evento Product Showcase que se llevó a cabo este mes, se presentaron a las marcas las últimas novedades de Walmart Connect que les permitirán potenciar sus ventas junto al Retail Media del supermercado omnicanal líder en Chile. A continuación podrás conocer las 3 innovaciones clave que se presentaron en el evento:

  • Walmart Phronesis: descubre el poder de entender a tus clientes, donde podrás tener acceso a una decena de métricas clave de su comportamiento, que no solo te permitirá optimizar estrategias y validar hipótesis, sino también identificar oportunidades para mejorar tus ventas y posicionamiento.
  • Walmart Connect: conoce la visión y novedades de uno de los actores más importantes en retail media a nivel global que ofrece soluciones que conecta a las marcas con sus clientes en cada paso del viaje de compra y de la mano de Líder para llegar al 89,3% de los hogares en Chile.
  • Un nuevo modelo de Marketing integrado con Ventas: Se parte de la transformación del modelo operativo entre equipos de marketing y ventas para tener una integración omnicanal al ejecutar campañas más eficientes.

Construimos el 2024 sobre nuestra base sólida de rendimiento y perfilamiento del cliente a través de dos negocios: Walmart Phronesis y Walmart Connect, que potencian el crecimiento en conjunto y amplifican la experiencia del cliente para poder seguir entregando los precios más bajos.

Walmart Phronesis: transformando la forma que las marcas colaboran con los merchants en Walmart.

Walmart Phronesis impulsa mejores decisiones a través de la colaboración data-driven entre las marcas y los merchants en base a 3 pilares:

  1. Colaboración y lenguaje común: Walmart Phronesis será la única plataforma que consolidará todos los datos para seguir potenciando la colaboración con las marcas y garantizando un entendimiento más claro de los datos.
  2. Insights accionables: los insights no son suficientes, es importante definir acciones concretas que pueden ser implementadas y que generen valor.
  3. Medición de impacto: todas las acciones que se realicen van a poder ser medibles y atribuibles.

Las marcas podrán revisar sus ventas según canales y otras variables comparando con los resultados de Walmart en la categoría, identificando el impacto y desempeño de las acciones comerciales ejecutadas.

A través de una plataforma y consultoría, las marcas también tienen acceso a  un completo entendimiento de los clientes para conocer distintos insights como:

  •  Lealtad de marca.
  • Hábitos de compra.
  • Frecuencia de compra.
  • Ticket promedio.
  • Entre otros.

Nuestro modelo colaborativo de consultoría cuenta con 4 pasos:

“Con Walmart Phronesis damos acceso a nuestros clientes para que puedan tomar mejores decisiones, gracias a información detallada sobre el comportamiento del comprador en nuestro Ecommerce, desde la frecuencia de compra hasta el ticket promedio”, comenta Pamela Castro, Commercial Data Manager de Walmart Phronesis.

Walmart Connect: Conectamos a las marcas con el cliente Walmart para acelerar el crecimiento en conjunto

Esto es posible porque contamos con:

1. Una audiencia inigualable

Conocemos el comportamiento de compra de +9M de clientes en todos nuestros canales y llegamos al 89,3% de los hogares del país. Nuestros canales de venta tienen un alcance único en el mercado con +4M de usuarios mensuales en Lider.cl, +150M de búsquedas mensuales en nuestros canales digitales y 59% de las sesiones de Ecommerce supermercado.

2. Visión y presencia omnicanal

Hemos colaborado con grandes marcas, generando excelentes resultados con una visión y presencia omnicanal en todo lo que hacemos. Un caso destacado es Nestlé, que multiplicó su ROAS (retorno sobre la inversión) por 3 y llegó a 5 millones de consumidores en una campaña omnicanal con Walmart Connect Chile, incluyendo publicidad personalizada en tiendas físicas, en línea y en dispositivos móviles, lo que posibilita a las marcas llegar a su audiencia en el canal adecuado y momento correcto, para identificar la intención de compra que llevará a la conversión.

3. Atribución y alto performance

Para el 2024, Walmart Connect lanza Campaign Tracker una herramienta self service en donde podrás acceder a tus datos en tiempo real con el fin de hacer seguimiento al performance de tus campañas en Productos Patrocinados de una manera mucho más cercana.

Esta nueva herramienta complementa el abanico de soluciones que ofrecemos para seguir siendo habilitadores de oportunidades para las marcas.

Un nuevo modelo de Marketing integrado con ventas: analizar, construir, optimizar

Hay una gran oportunidad en romper los silos comerciales que hoy existen en muchas organizaciones. En Walmart Connect nos propusimos ser protagonistas de este cambio con el fin de generar un mayor impacto en las acciones publicitarias y de una forma mucho más eficiente.

Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades globales del cliente y las marcas en lugar de enfocarnos únicamente en generar ventas desde una perspectiva puramente comercial.

“Hemos podido conectar a los más de 9 millones de consumidores con las marcas para entregarles una oferta más relevante para cada uno de ellos”, comentó  Cristopher Ugarte, Marketing & Operations Manager de  Walmart Connect. “Potenciar el crecimiento en conjunto con las marcas y ayudar a las personas a hacer mejores compras, es parte de nuestro propósito y compromiso, por lo que seguiremos trabajando durante el 2024 para entregarles más información y apoyarlos en la ejecución de las campañas”.

El futuro del Retail Media en Chile desde la visión Walmart Connect

El Product Showcase comprobó la relevancia de las innovaciones de Walmart Connect Chile para las marcas, que además pudieron fortalecer conexiones en el mundo del Retail Media, entender mejor su propuesta de valor y cómo pueden implementarla en sus estrategias de medios, junto al Retail Media de la marca más valorada de supermercados en el país.

Los invitamos a participar de nuestra comunidad para conocer más sobre Retail Media en Chile y cómo pueden aplicarlo para sus marcas. Sigan nuestras redes sociales y Podcast, para estar al tanto de nuevas tendencias y eventos que se organizarán durante el 2024, y así lograr mayor eficiencia y efectividad en tus campañas.

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