• Walmart Connect Estados Unidos tuvo un crecimiento del  30% este 2023, alcanzando  $2.700 millones de dólares en ventas.
  • El mercado chileno experimenta un crecimiento significativo en la industria de Retail Media  principalmente apalancado por grandes marcas.
  • La audiencia de Walmart Chile es el principal atributo de este nuevo medio. Estamos presentes en el 89,3% de los hogares del país y a menos de 30 minutos del 90% de la población chilena.

El impacto de los retailers en la industria de medios

En los últimos años, el sector del Retail Media ha experimentado un auge significativo, impulsado en parte por la influencia de Walmart Connect, uno de los actores que toman relevancia en la industria. En 2022, aumentó sus ganancias en un 30%, facturando $2.700 millones de dólares, contribuyendo a un sector que, según datos de Insider Intelligence, a 2023 tiene un valor total de $50.000 millones de dólares.

Se proyecta que esta ola positiva en el mundo del comercio continuará su expansión en Estados Unidos. La expectativa es que los ingresos por publicidad de Walmart sigan aumentando en los próximos años, alcanzando la cifra estimada de $3.140 millones de dólares para el cierre de 2023, según información proporcionada por Statista.

Chile y el ascenso del Retail Media

En el contexto chileno, el panorama es optimista. El Retail Media se presenta como un mercado en crecimiento con un gran potencial, atrayendo a un número creciente de anunciantes, entre ellos destacan Pepsico, Unilever, Nestlé, y P&G, todos clientes de Walmart Connect en el país.

Una encuesta realizada por Insider Intelligence nos muestra que más del 50% de los encuestados consideran el Retail Media para su planes este 2023 en Latinoamérica.

Walmart Chile impulsa el negocio de medios apalancado de su alcance

En Walmart Connect conectamos a las marcas con la vida cotidiana de los clientes de una manera más significativa, para acelerar el crecimiento en conjunto.

Los atributos que nos hacen únicos en el mercado son:

  • 4 millones de descargas de la Lider App¹.
  • Tenemos el 59% de las sesiones de Ecommerce de supermercado¹.
  • Estamos a 30 minutos del 90% de la población en Chile.
  • Llegamos al 89,3% de los hogares en Chile.

Con nuestra oferta de Retail Media omnicanal potenciamos experiencias de compra a través de estrategias publicitarias integradas y efectivas. Gracias a una propuesta de valor única y tres diferenciadores clave:

  • Calidad y volumen de una audiencia inigualable.
  • Presencia omnicanal en el recorrido del cliente.
  • Closed-loop metrics: atribución y alto rendimiento.

En Walmart Connect representamos el futuro del Retail Media y una oportunidad única para las marcas que buscan potenciar sus estrategias y ser más relevantes. ¡Es el camino hacia un retail más inteligente y exitoso!


Fuente: 1. Walmart Connect first party data (2023).

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