Descubre cómo poner al cliente en el centro traza la hoja de ruta para la innovación y el desarrollo de nuevos negocios.
Beatriz Nuñez
Senior Vice President Growth Walmart México y Centroamérica
Martin Christie
Gerente New Revenue Streams Walmart Chile
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En este episodio:
El propósito de servir al cliente como eje central para el desarrollo de nuevos negocios
Cuando las marcas entienden las necesidades reales de sus clientes, se abren nuevas oportunidades de desarrollo. En este proceso, son los consumidores quienes marcan la hoja de ruta, por lo tanto, el crecimiento del negocio se vuelve una consecuencia más que en un objetivo final. De esta manera, se genera un círculo virtuoso en el que todos los actores involucrados se benefician. Por un lado las empresas crecen y por otro, los clientes obtienen una mejor experiencia de compra.
Perform to transform: Los resultados son una llave para acceder a presupuestos y generar oportunidades de innovación
Demostrar resultados que refuercen la propuesta de valor es esencial. De lo contrario, los presupuestos se ven comprometidos. Al analizar estos informes, las empresas pueden validar sus inversiones ganando libertad para continuar expandiéndose en un mercado de consumo masivo. Este ciclo es fundamental para asegurar el crecimiento sostenible del negocio.
El valor diferenciador de las empresas exitosas está en usar la tecnología en favor de las personas
Hoy, el verdadero valor para las compañías que buscan desarrollar nuevos negocios no se limita a disponer de tecnología sino en ponerla al servicio de los clientes. Las empresas exitosas han evolucionado de un enfoque técnico a uno centrado en mejorar la experiencia de los consumidores. Esta transformación genera nuevas oportunidades de crecimiento y, además, permite construir relaciones más genuinas con los clientes.
Conocer al cliente permite a las empresas ampliar su participación en el mercado
Conocer al cliente es fundamental para crear perfiles detallados que reflejen sus deseos, motivaciones y dolores. Esta información permite a las organizaciones ajustar sus propuestas de valor para ofrecer soluciones que acompañen al shopper en cada paso de su viaje de compra. Al personalizar sus ofertas, las empresas no solo mejoran la experiencia del consumidor, sino que también identifican nuevas oportunidades de desarrollo ampliando su participación en el mercado.
El talento y la alineación de equipos son clave
Las personas son el motor que impulsa el crecimiento en los negocios. Las empresas deben invertir en conformar equipos calificados que, además de habilidades técnicas, también compartan el propósito organizacional. Al integrar equipos, las compañías pueden desarrollar soluciones más efectivas y personalizadas para sus clientes, fortaleciendo su competitividad en la industria.