• Walmart Connect Chile llega a potenciar el mix de medios de nuestros partners.
  • El Retail Media viene a  suplir la creciente demanda de soluciones full-funnel.
  • Líderes de la industria destacan la propuesta de valor de Walmart Connect en Chile, fortaleciendo el lower funnel y estrategias de performance.

El mix de medios es una planificación clave para las marcas a la hora de alcanzar sus objetivos de comunicación y marketing. Es la combinación de canales y formatos de comunicación, elegidos estratégicamente para llegar al público objetivo y lograr los resultados deseados.

La estrategia del mix de medios cobra aún más relevancia con Walmart Connect Chile, ya que nuestra capacidad es única para ofrecer datos detallados sobre la conversión y la habilidad para segmentar, según el comportamiento de compra potenciando esta estrategia. Cuando una marca colabora con nosotros, no solo ampliamos la personalización de sus mensajes, sino que también consolidamos conexiones más estrechas y significativas con los clientes y sus productos.

En los últimos años, el Retail Media se ha convertido en una tendencia en el marketing, ya que permite a las marcas publicitar sus productos y servicios en los canales físico y digital de los minoristas. Y apalancarse del gran conocimiento que tienen los retailers de sus clientes y el gran volumen de transacciones. Es un medio que sin duda alimentará de una manera muy completa la planificación de los equipos de marketing de marcas y sus agencias.

En Latinoamérica, la inversión en Retail Media está experimentando un fuerte crecimiento. Según un estudio de la consultora eMarketer, alcanzará los $2.000 millones de dólares en 2025, lo que supone un crecimiento del 50% en los últimos cinco años.

La fusión estratégica de datos y medios

En un escenario donde la incertidumbre económica persiste, la medición es fundamental, y la demanda de soluciones full-funnel está en aumento, por eso en Walmart Connect respondemos con soluciones eficientes porque sabemos que cada campaña es única.

La fusión de datos y medios se potencia con la comprensión profunda de nuestros clientes en Walmart Chile, que gracias a su lealtad, tenemos el 80%¹ de las transacciones identificadas a través de Mi Club. Lo que nos permite llegar con mensajes cercanos y así potenciar la experiencia del cliente a través de las audiencias que estamos creando. Además, ofrecemos una serie de ventajas que se convierten en un complemento ideal para tus estrategias:

  • Audiencia inigualable: 90% de los clientes que buscan terminan su compra.
  • Omnicanalidad: 7 millones de clientes en el último año online y offline.
  • Closed-loop metrics: visión end–to-end con alto performance.

Solo Walmart puede correlacionar anuncios en línea con compras en nuestros canales digitales Lider.cl y Lider App, y en las más de 375 tiendas que tenemos en todo el país, con el fin de que las marcas comprendan el impacto de su campaña con una escala y precisión sin precedentes.

Lo que dicen nuestros clientes: una solución real

Constanza Ballesteros, Lead Digital de PepsiCo Cono Sur, comparte: “Walmart Connect se ha convertido en un actor súper relevante para nosotros, fortaleciendo nuestro lower funnel, es decir, todo lo que es performance”. Ella destaca que nuestro mayor activo es la infraestructura y sus datos al servicio de la estrategia, un valor único para marcas de consumo masivo sin Ecommerce propio.

Por ejemplo, en este caso con Pepsico usamos nuestras herramientas y visión de Retail Media para ofrecer descuentos y promociones en los productos que se venden en nuestras tiendas.

En Walmart Connect Chile somos conscientes del compromiso que tenemos en ofrecerte soluciones efectivas y reales. Con nosotros, no solo te unes a las tendencias de la industria: Closed-loop metrics, alto performance e insights de valor, sino que también encabezas la revolución hacia un éxito publicitario auténtico y sostenible.

Con nuestra cercanía y experiencia, potenciamos tu presencia en el mercado con soluciones reales que se adaptan a tus necesidades. Hacemos que la tecnología del marketing sea emocionante y fácil de entender, para que cada estrategia sea un éxito.


Fuente: 1. Walmart Connect first party data (2023).

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