Con la compra de VIZIO, conocido fabricante de Smart TV, Walmart US amplía su acceso a datos clave provenientes de más de 18 millones de cuentas de TV registradas en el sistema SmartCast OS, abriendo nuevas formas de vincular el consumo de contenidos y los hábitos de compra.

En este artículo te contamos: 

  • Por qué Walmart US adquirió VIZIO
  • Qué oportunidades ofrece el CTV a los anunciantes
  • CTV y el panorama en Chile

_____________________

Walmart US y compra de VIZIO en USD 2.300 millones: Un movimiento que reconfigura el Retail Media

Hoy, el cliente es omnicanal. Y la tendencia de los anunciantes está en la búsqueda de soluciones full funnel, con foco en la eficiencia, en la medición de impacto y la adaptabilidad a la evolución de los hábitos de consumo de las personas. 

Para enfrentar ese desafío, el Retail Media es un aliado clave. Y estar a la vanguardia se vuelve fundamental. 

Eso es lo que hizo Walmart Estados Unidos al adquirir VIZIO, fabricante de televisores inteligentes o Smart TV que, a través de su sistema operativo SmartCast OS, reproduce películas, programas y otros contenidos digitales a través de internet.

Con esta adquisición, Walmart Connect Estados Unidos fortalece todavía más Connected TV (CTV) como uno de los formatos de su inventario en soluciones Offsite.

Además, amplía las audiencias a las que los anunciantes pudieran acceder, porque el creciente ecosistema de dispositivos de VIZIO acumula 18 millones de cuentas activas.¹

CTV con VIZIO.Formatos del Retail Media: Onsite: Sponsored Products, Display. Offsite: Social Commerce, Display, CTV. In-store: In-store Display, Digital OOH.

La compra de VIZIO, que ascendió a USD 2.300 millones, es un hito que consolida a Walmart como un actor a nivel global relevante en el mercado de la publicidad digital y CTV, que año a año experimenta un aumento en inversión.²

La plataforma publicitaria de VIZIO facturó USD 350 millones (2023)

El valor publicitario que ofrece Walmart Connect y VIZIO no está en el aparato, sino en la valiosa información que el sistema SmartCast OS entrega de las más 18 millones de cuentas de TV registradas, que podrían vincularse a las compras.

Desde que el usuario inicia su sesión, Walmart puede relacionar sus datos de participación y las ventas.

En tiempos que los consumidores demandan mayor personalización, en que tengan el poder de elegir qué ver y cuándo hacerlo, Connected TV es un formato de Retail Media que se adapta a las necesidades de los clientes.

_____________________

El número de cuentas de SmartCast OS ha
aumentado alrededor de un 400% desde 2018

_____________________

Qué oportunidades ofrece a los anunciantes

Mientras que los anunciantes de TV lineal conocen en qué momento se transmitió la publicidad, en general, los de CTV no acceden a esta información.

Walmart Connect US robustece su circuito omnicanal y la combinación de medios disponibles para los anunciantes.

Aquí, algunas de las principales oportunidades que este formato Offsite ofrece:

📈 Datos medibles Reporta información precisa de las cuentas registradas indicando dónde y cuándo se transmitieron los anuncios, así como su rendimiento y atribución. 

👥 Segmentación avanzada El conocimiento de los usuarios y sus características permite a los anunciantes crear audiencias dirigidas, incrementando la eficacia de sus campañas. 

🔒 Orden y seguridad Permite identificar datos a nivel de usuario y agruparlos en función de atributos comunes, cumpliendo con las normas de privacidad.

💰 Maximización de presupuesto Contribuye a hacer un uso más eficiente del presupuesto que los anunciantes destinan a publicidad digital, en la medida que las acciones son más eficientes y efectivas. 

📺 Ampliación de potenciales clientes Ofrece la posibilidad de expandir las audiencias a las que se puede comunicar.

💡 Impulsa la creatividad La versatilidad del formato da mayor libertad para que las marcas innoven, a través de contenidos disruptivos que diferencien sus propuestas publicitarias.

Una pregunta que vale la pena plantear: en el caso de Chile, ¿sería CTV un formato de interés para los anunciantes?

Cuando sabemos que 6.8 millones de personas en el país son espectadores de Connected TV, no hay duda que la audiencia a la que podrían llegar las marcas por esa vía tiene un potencial enorme

Otro dato: el 41% de los consumidores tienen la expectativa de que la publicidad que reciben sea relevante para ellos y sus intereses / pasatiempos.⁴

Y es que los anuncios CTV son menos intrusivos que los transmitidos en TV tradicional, al permitir desplegar contenido personalizado en las pantallas de los consumidores que resuenen directamente con sus necesidades. 

Entonces, repitamos la inquietud: en el caso de Chile, ¿sería CTV un formato de interés para los anunciantes? Por supuesto.

Suscríbete a nuestro Newsletter: In The Loop aquí y mantente al tanto sobre las últimas tendencias y evolución de formatos del Retail Media.

_____________________

Fuentes:
1. IAB Intro to Retail Media Course, 2023
2. eMarketer. https://www.emarketer.com/chart/265005/us-tv-connected-tv-ctv-ad-spending-2023-2027-billions. Nota: TV lineal incluye TV de difusión y por cable.; excluye la digital; CTV incluye publicidad digital que aparece en dispositivos de CTV.
3. Estudio CTV en Chile: Hábitos de consumo y actitudes hacia la publicidad. Comscore e IAB México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. https://www.iab.cl/iab-estudio/ctv-en-chile-habitos-de-consumo-y-actitudes-hacia-la-publicidad/
4. Estudio CTV en Chile: Hábitos de consumo y actitudes hacia la publicidad. Comscore e IAB México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. https://www.iab.cl/iab-estudio/ctv-en-chile-habitos-de-consumo-y-actitudes-hacia-la-publicidad/ 

Más como esto

Insights

La irrupción de Walmart Connect en Chile: redefiniendo el Retail Media en el país

Ver más

Insights

Cómo influyen los anuncios de Productos Patrocinados en la decisión de compra

Ver más

Insights

Onsite Display: impulsa la visibilidad de tu marca

Ver más

Conectamos tu marca con nuestros clientes

Acelera tu crecimiento con el supermercado omnicanal más grande de Chile

Vamos a conectar