Trabajar en conjunto con las marcas constituye un elemento fundamental para ayudarlas a conectar con los consumidores en los canales relevantes. Y en este artículo, daremos a conocer el caso de éxito en el que hemos trabajado en colaboración con Unilever, ayudándolos a alcanzar sus objetivos de marketing y ventas de manera más precisa y efectiva.

“Yo recomendaría Walmart Connect como una alternativa nueva para poder conectar de manera más eficiente y más precisa con nuestros consumidores”

Chantal Goldschmidt , Directora de Ventas y Marketing de Unilever Chile.

El poder de la omnicanalidad
Chantal Goldschmidt, Directora de Ventas y Marketing de Unilever Chile, destaca las ventajas de la omnicanalidad en el marketing y cómo los consumidores están cada vez más presentes en los diversos canales de compra, lo que ha impulsado a Unilever a buscar formas más eficientes de conectarse con ellos.

Y en este sentido, sus canales digitales han tenido un crecimiento significativo en los últimos años, por lo cual han colaborado estrechamente junto a nosotros.

Esta estrategia representó un aumento del CTR x 3¹, si comparamos el Q1 de 2022 versus el Q1 de 2023, al igual que un aumento del Sell Out atribuido x 5¹. Y si hablamos de clicks, en el caso de los banners, éstos se incrementaron 11 veces más y el CPC fue 4 veces más barato en el mismo periodo.¹

Precision marketing
A diferencia de los medios masivos, donde las campañas publicitarias tienen como objetivo alcanzar a un público amplio, marcas como Unilever pueden conectar con audiencias más precisas y dirigidas con Walmart Connect Chile.

Chantal, describe este enfoque como “precision marketing”, lo que les ha permitido duplicar su ROAS¹ (Retorno de la Inversión Publicitaria).

Un aprendizaje continuo
A través de Walmart Connect Chile, Unilever analiza el impacto y la efectividad de sus campañas. Así pueden tomar decisiones informadas sobre qué estrategias y mensajes están performando mejor para hacer las optimizaciones.

Este enfoque basado en datos y análisis les permite adaptarse a las preferencias de los consumidores y garantizar que sus mensajes sean relevantes y efectivos.

Junto a Unilever, hemos implementado una estrategia que nos ha permitido llegar de manera precisa y significativa al público objetivo, conectando la marca y sus consumidores en canales relevantes.

Fuente: 1. Datos comparativos de resultados analizando Q1 2022 vs 2023.

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