Walmart Connect llega a Chile poniendo a disposición de las marcas información de hábitos de compra y comportamiento de los más de 7 millones de clientes online y offline registrados en el último año, con insights clave como:

– 180 millones de búsquedas anuales².
– Más de 500 mil búsquedas diarias².
– 4 millones de descargas de Lider App².
– Más del 60% de Add to Cart desde la búsqueda².

Esto, con el fin de ofrecer mayor eficiencia en anuncios y campañas publicitarias.

Te dejamos algunas ideas clave que encontrarás en esta edición:

• El posicionamiento de Walmart Connect en la industria de medios.
• Walmart Connect conecta a las marcas y clientes de Lider, el supermercado omnicanal #1 en Chile.
• Publicidad efectiva y medible end-to-end.

“Con el lanzamiento de Walmart Connect, la industria del Retail Media crecerá junto al player más relevante a nivel mundial”.

Comentó Matteo Ceurvels, Principal Analyst de eMarketer e Insider Intelligence, en entrevista para nosotros durante su visita a Chile.

El impacto de Walmart Connect Chile en el Retail Media
De acuerdo con Ceurvels, nuestra entrada al mercado genera un impacto significativo en la industria del Retail Media. Dado que esta se encuentra en su fase inicial, todos los players del mercado están buscando la clave para potenciar sus esfuerzos y escalar hacia el liderazgo.

El crecimiento es notable y los datos lo confirman. Se estima que para el año 2027, las inversiones en Retail Media en Estados Unidos alcanzarán el 27% del total de la inversión en publicidad digital.¹

¿Y qué pasa en Chile? Si hace tres años, todos nuestros esfuerzos apuntaban a transformarnos en un retail 100% omnicanal, hoy en Walmart Connect estamos enfocados en desarrollar en el país un sólido ecosistema de servicios, que trascienden a nuestro rol abastecedor.

Con una herramienta que cuenta con una cartera de más de 100 marcas (que sigue creciendo) que han confiado en el potencial de esta solución, que también está disponible en mercados como Estados Unidos, México y Canadá.

Por lo tanto, en Walmart Connect Chile somos conscientes de que es momento de tomar liderazgo, gracias a que llegamos al 89,3% de los hogares del país y el 90% de la población está a menos de 30 minutos de uno de nuestros supermercados².

Esto nos permite ofrecer información única para que las marcas logren calidad y volumen de una audiencia inigualable, presencia omnicanal en todo el recorrido de compra de los clientes y Closed-loop metrics (que se traduce en atribución y alto performance).

La importancia de la experiencia de compra
En el panorama actual, los consumidores pueden estar en canales físicos y digitales. Ya sea que estén buscando productos en sus dispositivos móviles o en una tienda física, la prioridad está en satisfacer sus necesidades y deseos de compra. Para las marcas que invierten con nosotros, es fundamental comprender los cambios de hábitos del consumidor y desarrollar estrategias omnicanal que posicionen sus productos durante el journey, necesidad que podemos cubrir gracias a nuestro modelo de atribución, Closed-loop metrics, es decir identificamos a qué acción corresponde cada una de las ventas

Así, con Walmart Connect las marcas tienen acceso desde el descubrimiento hasta la conversión para conectar de manera efectiva con sus consumidores.

 

“Walmart, con su posición en el mercado y su alcance en tiendas físicas, tiene una gran oportunidad, sobre todo dentro del segmento de supermercados, para destacar como uno de los líderes”.

 

La efectividad del Retail Media
Cuando los consumidores buscan algo en el sitio web de Lider, su App o en sus tiendas físicas, ya tienen la intención de comprar. Es por esto que, en Walmart Connect Chile, ofrecemos datos personalizados y anuncios de valor para los consumidores que buscan productos específicos; lo que facilita identificar las necesidades de los clientes y motivar la decisión de compra.

Para las marcas, trabajar de la mano de Walmart Connect Chile les brinda una visión end-to-end basada en datos, que aumenta la efectividad de las campañas publicitarias implementadas.

Sin lugar a dudas, nuestra llegada abre la puerta a una nueva era en la industria del Retail Media, donde las marcas tienen la oportunidad de conectarse con mayor facilidad con los consumidores y sus recorridos de compra.

“El retail media no es una moda, sino que llegó para quedarse”.

Conecta de una manera más significativa con nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: [email protected] y te ayudaremos.

More than media. Meaningful connections.

Fuente: 1. GroupM, Ecommerce & Retail Media Forecast 2023. 2. Walmart Chile first-party data 2023.

Más como esto

Insights

Caso de éxito:
La conexión clave entre Unilever y Walmart Connect Chile

Ver más

Insights

PepsiCo:
“Walmart Connect Chile se ha vuelto un actor súper relevante para nosotros”

Ver más

Conectamos tu marca con nuestros clientes

Acelera tu crecimiento con el supermercado omnicanal más grande de Chile

Vamos a conectar